Besos bajo el muérdago

BESOS BAJO EL MUÉRDAGO

¿Buscas alguna excusa para besar a alguien especial en estas Navidades? Entonces el muérdago es tu aliado perfecto.

¿Quién no ha oído hablar del famoso beso bajo el muérdago? Según la tradición, el muérdago se debe regalar y colgar bajo el marco de la puerta principal de tu casa para que toda la familia tenga salud, buena suerte y amor. Tras el beso, el hombre debe arrancar una baya del muérdago y guardarla, una baya por cada beso.Y si creéis en las supersticiones, no os olvidéis de quemar-lo al año siguiente y sustituirlo por uno nuevo. Si eres fiel a la costumbre, El 13 de Diciembre, día de Santa Lucia, se lleva a cabo la quema del muérdago, que habrás tenido detrás de tu puerta durante todo el año. Dicen que el muérdago no debe tocar el suelo desde que es cortado hasta el día de Sant Lucía, cuando lo quemamos, para proteger la casa.¡Pon un muérdago en tu vida estas navidades! Y que no paren los besos con tu persona especial para que vuestro amor perdure.

Cuentan que el muérdago tiene poderes mágicos y que esta entre el cielo y la tierra ya que sus raíces nunca tocan el suelo y vive en las ramas de los árboles.

SIGNIFICADO DEL MUÉRDAGO

La tradición del beso bajo el muérdago comenzó en el siglo XVII, pensaban que tenia un poder mágico y que traía la paz, la vida y la fertilidad. Erra considerado una planta de paz, por ejemplo la utilizaban para declarar tregua entre enemigos. Pero no fue hasta el siglo XVIII cuando el beso bajo el muérdago comenzó a ser un simbolismo de el comienzo de un gran romance. Tras el beso, el hombre tenia que arrancar una baya de la planta.

La ramita del amor tiene muchas historias detrás. Una de ellas se remonta al mito nórdico de la diosa del amor, Frigga, y su hijo Balder, dios del sol de verano. Frigga estaba preocupada por la seguridad de su hijo ya que Balder habia tenido un sueño perturbador. Frigga podía leer los sueos, y vio que su hijo iba a morir. Además de temer por la vida de su hijo también temía por la vida en la Tierra, ya que sin Balder, acabaría toda la vida. Frigga hizo todo lo posible para proteger a su hijo, se reunió con los dioses para encontrar las posibles causas de la muerte de su hijo. Después Frigg fue a los nueve mundos para hacer jurar a los seres del aire, fuego, tierra y aire que no matarían a su hijo. Pero se olvidaron de una planta muy importante, la cual, no veian Fue entonces cuando Loki, dios del mal, se dio cuenta que Frigga había olvidado esa planta tan importante que crecía en manzanos y robles, el muérdago. Loki engañó al hermano ciego de Balder para que disparará una flecha impregnada en la savia del muérdago, la cual hizo que Balder muriera envenenado. Cuentan que tras intentar sin éxito la recuperación de la vida de Balder, Frigga logró resucitar-lo gracias a sus lagrimas que se convirtieron en bayas de muérdago devolviendo-le así la vida Balder.

¿PORQUÉ COMPRAR MUÉRDAGO ESTAS NAVIDADES?

Porque el muérdago es la planta del amor y nos encanta tener cualquier excusa para besarnos demostrando amor y cariño en todo momento.

Según la historia el muérdago tiene un pasado mágico, era una planta que servía para proteger y para curar. En Italia es la planta del amor y simboliza la fertilidad, debido a su gran facilidad para reproducirse. Y es con esta creencia con la que nos hemos quedado.

Colocar una ramita de la planta en la puerta principal de las casas o edificios dicen que trae buena suerte y mucho amor. ¿Habrá que probarlo no? Compra ya tu muérdago para estas navidades y coloca-lo bajo la puerta principal de tu casa y no lo olvides, cuando te cruces bajo esa puerta con tu persona especial, haz que salten las chispas y besaos para atraer la suerte y el amor.

Vector de fondo creado por freepik – www.freepik.es

¡FELIZ BESO!