Todoparanavidad

Receta galletas de jengibre

RECETA GALLETAS DE JENGIBRE

Prepara unas deliciosas galletas de jengibre para estas Navidades con esta receta clásico pero sabrosa, quedan deliciosas, son fáciles de hacer y además son perfectas para decorar.

Recupera los cortadores de galletas con formas navideñas porque la temporada de las galletas de jengibre ya esta aquí.

Estas Navidades el olor de las galletas recién horneadas recorrerá toda tu casa y te aseguro que acudirán todos para degustar esas deliciosas galletas que has preparado con tanto cariño. Te encantará ese increíble olor que dejarán en el ambiente de tu hogar estas galletas tan ricas, pero te encantará más comerte-las!


Foto de Navidad creado por yanalya – www.freepik.es

Es muy fácil, mezcla la masa, deja que se enfríe en la nevera y luego extiende la masa sobre una superficie enharinada. Y aquí es donde comienza la diversión, ¡a cortar! Puedes crear formas navideñas clásicas y tradicionales, o dejar-te llevar por tu imaginación y crear preciosas formas. Cuando ya estén cocidas, las dejas enfriar a temperatura ambiente y solo quedará decorarlas con glaseado al gusto.

Aquí va la receta completa paso a paso.

RECETA DE GALLETAS DE JENGIBRE PARA NAVIDAD (45 galletas)

 

INGREDIENTES

(Para las galletas)

3 1/4 tazas de harina

1 cucharada de canela molida

1 cucharada de jengibre molido

3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

3/4 cucharadita de clavos molidos

3/4 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de nuez moscada molida

3/4 taza de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente

1/2 taza de azúcar marrón oscuro empacado

1 huevo grande

1/2 taza de melaza sin azúcar

Recubrimiento opcional con glaseado o bolitas de azúcar

(Para el glaseado royal icing)

2 claras de huevo

2 tazas (330 gr) de azúcar pulverizada (glass)

2 cucharaditas de zumo de limón

(Para glaseado frosting o icing)

500 gr de azúcar glass

1/2 (100 gr) taza de manteca vegetal

1/2 taza (113 gr) de mantequilla o margarina

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 cucharadas de leche

PREPARACIÓN GALLETAS DE JENGIBRE PASO A PASO

    1. En un tazón grande, mezcle la harina, la canela, el jengibre, el bicarbonato de sodio, los clavos, la sal y la nuez moscada. Deja-lo de lado.

    2. En una batidora bate la mantequilla y el azúcar juntos durante 2 minutos a velocidad media-alta hasta que esté suave y esponjosa. Añade los huevos y las melazas, y bate a velocidad media hasta que queden bien mezclados. Disminuye la velocidad de la batidora a baja, y gradualmente agregue la mezcla de harina hasta que quede totalmente incorporada.

    3. Divide la masa en dos porciones iguales y conviértelas en una bola. Luego, utiliza tus manos para aplanar cada bola en un disco de 1 pulgada de grosor, envuelve-la bien con un envoltorio de plástico y enfría-la durante al menos dos horas o incluso toda la noche si tienes tiempo.

    4. Cuando la masa esté completamente fría será el momento de hornear las galletas, caliente el horno  a 350 grados. Desenvuelva la masa y coloca-la sobre una superficie enharinada.  Utiliza un rodillo de amasar para hacer que la masa quede uniforme y con un grosor de aproximadamente 1/8 pulgada. Y ahora comienza a cortar la masa con tus cortadores de galletas favoritos. Cubre la bandeja de hornear con papel de horno y introduce-las en el horno.

    5. Hornea durante 8 o 10 minutos, o hasta que las galletas estén crujientes alrededor de los bordes y en la parte superior. Retira del horno y deja-las  enfriar durante 5 minutos, luego pasa-las a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Una vez que las galletas estén a temperatura ambiente, podrás decorar-las como mas te guste. Más abajo encontrarás dos recetas de glaseado, pero puedes añadir pequeñas bolas de azúcar o topping de colores también, tu mandas! 🙂 Diviértete decorando-las a tu manera, seguro que serán robras de arte! Puedes almacenar-las sin decorar hasta 4 días en un recipiente cerrado.

PREPARACIÓN GLASEADO ROYAL ICING

    1. Bate las claras de huevo a punto de nieve con el zumo de limón.

    2. Añade el azúcar poco a poco mientras vas mezclando.

    3. Utiliza-la inmediatamente o mete-la en un taper cerrado para que no quede duro.

    4. Puedes usar colorante alimentario para dar-le color al glaseado y hacer coloridas galletas de jengibre.

PREPARACIÓN GLASEADO FROSTING O ICING

    1. Mezcla la manteca vegetal junto a la mantequilla.

    2. Añade la vainilla y incorpora poco a poco el azúcar glass.

    3. Cuando todo este bien mezclado, puede que quede seco, si es así, añade leche y sigue batiendo hasta conseguir la textura adecuada.

    4. Si no lo vas a utilizar al momento, guarda-lo en la nevera en un recipiente cerrado. Puede conservarse hasta 2 semanas.

Christmas cookies – Foto de fondo creado por senivpetro – www.freepik.es

Espero que te hayan quedado unas deliciosas galletas de jengibre, dejarás a todos enamorados con tu arte culinario, y sus paladares no querrán dejar de saborear esas suculentas galletas que has preparado con tanta ilusión y cariño para estas Navidades.