Las mejores películas de Navidad

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA NAVIDAD

Llega la Navidad, y con ella, las entrañables y divertidas películas de Navidad, perfectas para estas fechas, no nos cansemos de verlas.

¿Cuantas veces has visto solo en casa? Yo ya te digo, que unas cuantas. ¿Y Love Actually? Si es que son películas tan agradables y entrañables que no nos importa verla dos, tres o las veces que hagan falta.

¡Aquí tienes algunas de las mejores películas de Navidad para disfrutar en familia o con amigos!

LAS MEJORES PELÍCULAS PARA VER ESTAS NAVIDADES

Dos Colgados muy fumados en Navidad (2011)

Harold y Kumar siempre están metidos en líos, pero esta vez Harold está casado, ha dejado las drogas, y es un ejecutivo de Wall Street que vive en una preciosa casa. Kumar está soltero, vive en la misma casa de siempre, y acaba de perder su licencia médica por fumar marihuana. Tras mucho tiempo se vuelven a reencontrar cuando un paquete de Harold llega a su antiguo apartamento y Kumar se lo lleva a su nueva casa. Kumar accidentalmente quemará el árbol de Navidad plantado por el suegro de Harold, un hombre al que quiere sorprender y al que le quiere dar unas magníficas Navidades. Los dos deberán ir en busca de un nuevo árbol para reemplazarlo y se verán envueltos en divertidas aventuras.

Love Actually (2003)

Distintas historias de amor en Navidad, que se entrelazan entre si. Un primer ministro, un empleado de oficina, una estrella del pop, un escritor, un niño pequeño y otros más intentan equilibrar sus vidas y su amor en Londres durante las Navidades.

Solo amigos (2005)

Chris era un chico joven divertido que no se sentía bien con su físico. El día de la graduación del Instituto Chris decide declarar su amor a Jamie, pero ella solo le quiere como amigo. Diez años después , a muchos kilómetros y con muchos kilos menos, Chris se a convertido en un atractivo productor musical. Una tormenta invernal durante un viaje de negocios con su nueva estrella musical, Samantha James, le obliga ha hacer escala en su antiguo pueblo donde se reencontrará con su familia, amigos…y con Jamie.

La noche anterior (2005)

Tres amigos tienen la tradición de reunirse cada año para salir de fiesta la noche de Navidad. Como creen que ese año iba ser la ultima vez que pudieran hacerlo, deciden vivir la mayor fiesta de sus vidas mientras buscan el Santo Grial de las fiestas de Navidad por todo Nueva York.

Gremlins (1984)

Un antiguo inventor en busca de un regalo especial para su hijo encuentra un lindo ”Mogwai” , pero antes de comprarle el comerciante le advierte “No lo exponga a la luz brillante. Nunca lo moje. Y nunca lo alimente después de la medianoche”

En cuanto el mogwai adorable se expone a la luz y se moja se convierte en una desagradable criatura que invade la ciudad de Gremlins que destruyen todo lo que tienen a su paso. Billy y Kate intentarán contener la destrucción y recuperar a los Gremlins.

Bad Santa (2003)

¿Te apetece una comedia oscura en Navidad? Willie T. Stokes es un estafador y un lad´ron qye se une a su amigo Marcus, un enano, para realizar una estafa muy especial durante las Navidades. Willie consigue un trabajo como Papá Noel en un centro comercial y le acompañan sus amigos disfrazados de elfo, utilizando el trabajo para romper la seguridad del centro comercial y robar tiendas antes de Navidad.

¿Sin embargo, Willie es un alcohólico y malhumorado que no le importan los niños, y es lo único que puede hacer para que no le despidan en el trabajo. Uno de los niños con los que Willie se ve obligado a hablar se convierte en un cliente habitual que hace despertar simpatía en Willie que intenta darle un consejo consiguiendo transmitir algo parecido al espíritu navideño.

PELÍCULAS DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Un cuento de Navidad (2009)

El miserable Ebenezer Scrooge tiene que enfrentarse a sus verdades incómodas cuando tres espíritus de la Navidad lo llevan a un viaje a través de su pasado, presente y futuro.

El expreso Polar (2009)

Un tren  se dirije al Polo Norte y el conductor es Tom Hanks, un adorable señor que guía a un niño hasta el Polo Norte ya que duda de la existencia de Santa Claus.

Solo en casa 1 (1990)

Un encantador niño de 8 años, es olvidado por sus padres en casa al irse de viaje de Navidad. El pequeño se queda en casa solo y  hace frente a un par de ladrones que pretenden entrar en su casa en los días de Navidad.

Solo en casa 2 (1992)

Este pequeño vuelve a quedarse accidentalmente solo en casa. Por error, Kevin aborda un avión con destino a Nueva York y pasa otra Navidad burlando a los ladrones navideños.

Arthur Christmas (2011)

Sabemos que Santa entrega todos los regalos a tiempo en todo el mundo, pero lo que no sabemos, es que Santa lo logra gracias a un operativo de alta tecnología debajo del Polo Norte. Pero claro, Santa no puede estar por todos y accidentalmente se olvida un niño entre cientos de millones. Ahí es cuando entra en juego Arthur, el hijo pequeño de Santa Claus, que tendrá que entregar a tiempo el regalo que su padre olvidó.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

El señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y quiere mejorar-la aun más. Lo malo es, que su visión de la Navidad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus mejoras incluyen el secuestro de Santa Claus y  llevar pánico en vez de alegría. Solo su novia Sally es consciente del error y le ayudará en la película a comprender el verdadero significado y ambiente de la Navidad.

Elf (2003)

Durante una Nochebuena, en un orfanato, un bebé acaba dentro de un saco de regalos de Santa Claus y accidentalmente acaba en el taller del Polo Norte. El pequeño es adoptado y educado como un elfo, pero, al crecer, se hace tres veces más grande que los demás. Dado estas circunstancias, deciden que lo mejor para él será encontrar a su familia y va en busca de sus padres a Nueva York, donde se da cuenta que la vida no consiste sólo en patinar y comer dulces; así que vuelve a sentirse otra vez fuera lugar. Primero encuentra a su padre, un editor de libros infantiles, que es adicto al trabajo y al dinero y además figura en la lista negra de Santa Claus. Después encuentra una nueva madre y descubre que su hermanastro de diez años no cree en los elfos ni en Santa Claus ni en las Navidades, al igual que la mayoría de personas. Es entonces cuando The Elf decide aprovechar todo lo que sabe de la Navidad para  salvar el espíritu de la navidad en todo el mundo y ademas de ganar-se el amor de su familia.

The Grinch (2000)

En el interior de un precioso copo de nieve viven los Whos en la tierra mágica de Whoville. Dentro se encuentran todos los que aman la Navidad, sin embargo, fuera de su preciada Whoville vive el Grinch. El Grinch es una criatura desagradable que odia la Navidad, y planea robarla de los Whos a quienes él también aborrece. Sin embargo, un niño pequeño, Cindy Lou Who, intentará hacerse amigo del Grinch y demostrarle el verdadero significado de la Navidad.

¡Espero que disfrutes de estas películas navideñas y tengas unas felices fiestas!