RECETA BASTONES DE CARAMELO CON UN TOQUE DE MENTA PARA ESTA NAVIDAD
¿A quien no le encantan los dulces bastones de caramelo? Esos deliciosos caramelos rojos y blancos que están siempre presentes en estas Navidades, son perfectos para regalar, decorar o disfrutar de su rico sabor.
Que te parece si en estas Navidades en vez de comprarlos, los preparas tu mismo con esta fácil receta. La receta de bastones de caramelo es libre de lácteos, sin gluten y perfecta para vegetarianos y veganos.
Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es
¡Vamos a ello!
COMO HACER BASTONES DE CARAMELO DE NAVIDAD
INGREDIENTES
500 gr de azúcar glas fondant
1/2 cucharadita de esencia de menta
1 cucharadita de cada uno de los colorantes alimenticios en gel naturales (Puedes elegir de que color quieres que sea tu bastón de caramelo)
100 gr de harina de maíz para espolvorear
PREPARACIÓN
Agrega 4 cucharadas de agua al azúcar glas de fondant y revuelve hasta que se mezclen, según las instrucciones de cada producto. Poco a poco agrega la esencia para aumentar el sabor.
Pon 400 gr de fondant a un lado como su base blanca. Divide los 100 gr restantes en cuatro piezas iguales, después amasa el color elegido en cada pieza, hasta que alcance el tono deseado.
Espolvorre con harina de maíz el fondant y cubre el fondant que no se este utilizando con film transparente.
Enrolla 100 gr de fondant blanco en un tronco de 15 cm. Divide los otros trozos de fondant de colores por la mitad y enrolla cada pieza en un tronco de 15 cm.
Mezcla el fondant blanco entre dos colores y enrolla-lo sobre una superficie con tus palmas hasta que sea larga y delgada.
Crea un efecto de remolino cogiendo los dos extremos entre los dedos y girando-los en direcciones opuestas.
Corta el fondant retorcido en cinco longitudes y dobla un extremos de cada uno alrededor de tu dedo en forma de bastón.
Deja que se endurezcan durante 24 horas y luego adhiere cintas o etiquetas personalizadas.
Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es
Espero que te haya gustado la receta de bastones de caramelo y dale rienda suelta a tu imaginación para crear-los como a ti más te gusten.
Dicen que la forma de este caramelo representa el bastón de los pasteros que viajaron a conocer al niño Jesús y su fresco sabor a menta simboliza la frescura del nuevo comienzo con la llegada del niño Jesús, según el cristianismo. La Navidad esta llena de símbolos navideños, que no te falten estos magníficos bastones de caramelo para sentir las Navidades como dios manda.